Buscando...
martes, 14 de octubre de 2014

Lo mejor de cada casa: The Travelling Wilburys

Cada generación, y cada género, tiene unos nombres propios paradigmáticamente asociados, que yerguen inmortales en el subconsciente colectivo del rock and roll. En ciertas ocasiones (muy pocas, realmente), algunos de esos nombres han brillado simultáneamente en solitario y en comunión entre ellos, como fue el caso de The Travelling Wilburys.


George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan se reunieron en el estudio de éste último en Malibú (California) en 1987, a santo de una colaboración múltiple en la grabación de la cara B del single 'This Is Love' (del álbum 'Cloud Nine' de Harrison), que llevaba por título 'Handle With Care'. Tanto disfrutaron la experiencia, y tan abrumadoramente innegable era la calidad de la canción, que la discográfica la rescató de caer en un segundo plano y, un año después, acabó siendo el primer sencillo y carta de presentación del primer elepé del efímero quinteto, 'Travelling Wilburys Vol. 1'.


La respuesta del público y la crítica fue un clamor unánime, y alcanzaron las altas cotas de las listas de ventas (sobretodo en Estados Unidos); pero dos meses después de su publicación, Orbison murió de un infarto. El grupo le homenajeó con el videoclip de 'End Of The Line', y grabaron y dedicaron a su memoria, dos años después, el segundo y último disco de la corta  e intensa carrera de The Travelling Wilburys: 'Travelling Wilburys Vol 3'. Después de eso cada uno volvió a sus proyectos, aparcando en la cuneta el que el tiempo ha acabado definiendo como el más célebre y fugaz supergrupo de la historia del rock.



The Travelling Wilburys

Formación: George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan.

Discografía: Travelling Wilburys Vol. 1 (1988), Travelling Wilburys Vol. 3 (1990).

Web oficial: http://www.travelingwilburys.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu comentario ha sido enviado

 
Back to top!