Buscando...
sábado, 10 de diciembre de 2016

Crónica: Los Zigarros + Vurro (Sala La Riviera, Madrid, 9/12/2016)

Los Zigarros se consagraron anoche ante una Riviera casi llena. El mismo Ovidi confesó, cerca del final, que éste era hasta el momento el concierto más importante en la carrera de la banda. Atrás quedan los tiempos de ser el grupo telonero o de girar por salas de aforo escaso; Ovidi y Álvaro Tormo, Nacho Tamarit y Adrián Ribes ya juegan, meritoriamente, en la primera división del rock de este país.

Los primeros compases de la noche pertenecieron a Vurro, el misterioso “hombre” orquesta, que en apenas cuarenta minutos deleitó a sus ya seguidores y sorprendió a quienes no le conocían. Su insólita puesta en escena y su rock and roll elemental le valieron el aplauso sincero de gran parte de una audiencia que esperaba que Los Zigarros entrara en escena.




‘Baila Conmigo’ y ‘A Todo Que Sí’ abrieron con fuerza el set list de cerca de dos horas en el que incluyeron todas las canciones de los dos trabajos publicados hasta la fecha por los valencianos, que demostraron con un gran sonido y una puesta en escena sobria pero enérgica y efectiva el por qué han llegado al punto en el que se encuentran. No se olvidaron, en una noche tan especial para ellos, de los amigos que les han ayudado en estos años, e invitaron a colaborar a Mauro Mietta (en ‘Qué Demonios Hago Yo Aquí’), Ángel Vera (en ‘Cayendo Por El Agujero’), Carlos Tarque (en ‘Tenía Que Probar’), Iván Chapo y Toni Jurado (ambos, junto al resto de invitados, en ‘Dentro De La Ley’); además, entre el público también pudimos ver a Carlos Raya, Candy Caramelo y José Bruno, entre otros. Una noche, como decíamos en la entradilla, en la que Los Zigarros se consagraron como banda, con hits que, no nos cabe duda, llegarán a convertirse en lo que Ovidi gritó premonitoriamente antes de encarar la recta final: “¡llegó la hora de tocar verdaderos clásicos del rock and roll!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu comentario ha sido enviado

 
Back to top!